El qué dirán

¿Por qué nos importa tanto el qué dirán? ¿Por qué buscamos la aprobación de los demás? ¿Será que no estamos listos para mostrar quienes somos en realidad por miedo a lo que van a decir?

Nacimos en un mundo en el cual importa más como nos ve el otro, que como nos vemos a nosotros mismos.
Estamos acostumbrados a que todo lo que hagamos tendrá una opinión, y tenemos miedo de que esta sea mala, que nos duela y nos termine hundiendo.

Y cuando este miedo al qué dirán aparece es como una bola de nieve, cada vez se hace más grande y más opiniones empiezan a importarnos.

Tememos a no encajar en un grupo, que nos miren diferente, que nos juzguen, y eso hace que nos cueste ser nosotros.

Y aunque sepamos que no a todo el mundo le va a gustar quienes somos, como pensamos o que hacemos, ¿cómo podemos ser nosotros mismos sin miedo al qué dirán en una sociedad como la nuestra?

Una sociedad llena de críticas, prejuicios y burlas. En el que una broma roza la verdad y nos convierte en tímidas y avergonzadas personas.

Y así como ayer yo guardaba mis secretos en un cuaderno, mientras escondía mis pensamientos y callaba mi voz por miedo a la humillación, hoy otra persona está guardando los suyos porque le teme a mi opinión. Y así una persona atrás de otra va reprimiendo quien es en realidad. Porque el problema no es uno solo, el problema somos todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: